Pieles Habitables

Pieles…

Recubren, protejen, dan forma y apariencia, repelen, atraen, sensibilizan y agudizan los sentidos, son muy amigables o poco amigables

Pieles Habitables – ANDREA SALTZMAN

Cubren, recubren, posibilitan sensaciones, vinculan y dan forma al espacio. No hay un cuerpo sin un espacio y ese espacio es a partir del cuerpo, y en relacion a las pieles no se sabe cual es el adentro y cual es el afuera, hay una sola cara y el adentro y afuera terminan siendo lo mismo” – Andrea Salsman

“moebius” 

Yayoi Kusama

                                          

Experimentación…

A partir de una charla dada por Andrea Saltzman y con muy pocas nociones de los que significaba el término PIELES HABITABLES, empezamos a experimentar con una tela negra, elástica y muy resistente lo que podiamos hacer con ella. Reconocimos su forma, su textura, color, uso, olor, experimentando posiciones, movimientos, generando interrelaciones y vínculos entre nosotros y el espacio, componiendo nuevos espacios y extensiones de nuestros cuerpos, modificandolos y recubriendolos.

This slideshow requires JavaScript.

 

Propuesta…

Luego de haber recibido instrucciones de aquello que deberíamos realizar, de saber que podríamos experimentar con más telas, objetos y aquello que se nos ocurriera, sin perder de vista la idea inicial del Work-Shop, buscamos en el segundo y tercer día de trabajo y experimentación, un lugar en el que pudiéramos experimentar sensaciones a medida que íbamos estableciendo relaciones con la tela vista como una piel, un lugar donde pudiéramos jugar, crear narraciones y generar una interrelación con esa piel con nuestros compañeros y con personas que fueran ajenas al proyecto.

Así llegamos a un espacio cuadriculado sediento de formas fluidas y amorfas en el que tuvimos la posibilidad de comunicar a través de una pared, pudimos jugar con el cuerpo que entre dos se bifurca para que otros lo habiten y lo usen. Cada movimiento representó una forma usable para aquellos que decidieron descansar o solamente aquellos que quisieron experimentar. Fue interesante ver como la pared se fue convirtiendo en una piel rígida dentro de la cual pudimos experimentar y fluir como una segunda piel que se prolongaba indefinidamente y cobraba nuevas formas, usos y texturas.

Fue un Work-Shop interesante y agradable en cuanto a que logre agudizar mis sentidos y sentir y percibir a partir del juego con el cuerpo y su relación con el espacio, con una mirada nueva en la que la piel tuvo más importancia que nunca.

Partiendo de muy poco llegamos a crear toda una composición en la que la persona, la piel y el espacio se  retroalimentan indefinidamente…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: